Mali

CREACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL DISPENSARIO Y MATERNIDAD EN EL PUEBLO DE DJELINFING

Las condiciones sanitarias del país en general son malas; la atención de la salud pública es insuficiente, la falta de financiación, la falta de equipos modernos, la falta de instalaciones diagnósticas, falta de medicación, falta de recursos de personal, etc.

Malí hace frente a numerosos desafíos en el ámbito de la salud relacionados a la pobreza, la desnutrición, la higiene y el saneamiento ambiental inadecuado. Los indicadores de salud y desarrollo de Malí se encuentran entre los peores del mundo.

El proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de la población, fundamentalmente de la mujer, haciendo especial hincapié en la disminución de la morbi-mortalidad materno-infantil con la creación de una maternidad anexionada al dispensario médico, que realice labores de control prenatal, asistencia al parto y puerperio, así como la atención de los niños en el primer año de vida.

Esto se complementará con labores de educación materno-infantil, enfermedades de transmisión sexual, control de natalidad, campañas contra la ablación genital femenina, campañas de prevención, diagnóstico y tratamiento del SIDA y otras enfermedades.

Anuncios